Qué nos hace únicos
8 años de expeciencia

Qué nos hace únicos

Mediante los años de experiencia, hemos desarrollado el Modelo de Intervención Altitud, basado en 4 ejes estratégicos que permite, de manera integral, ayudar a las mujeres a salir de la pobreza.

Utilizamos el sector textil para empoderar a las mujeres mediante nuestro modelo y así alcanzar la independencia económica de las mujeres de una manera sostenible.

  • 1

    Independencia Económica mediante la adquisición de activos productivos para trabajar desde casa.

  • 2

    Desarrollo de Habilidades técnicas y de emprendimiento para mujeres, responsables de taller productivos.

  • 3

    Enlaces Comerciales justos y equitativos para talleres productivos dirigidos por mujeres.

  • 4

    Generación de Empleos dignos e inclusivos para las mujeres especialmente madres solteras.

Modelo de Intervención Altitud

4 Ejes Estratégicos

Independencia Económica

Ofrecemos programas y enlaces para ayudar a las mujeres en la adquisición de activos productivos, principalmente máquinas de coser industriales, que les permita empezar a trabajar desde sus hogares sin descuidar a sus familiares. El ofrecer un activo productivo propio de las mujeres permite que ellas puedan tener una herramienta de trabajo capaz de permitiles ingresos en la medida que se usen las máquinas de coser.

 

Desarrollo de Habilidades

La capacitación y desarrollo de habilidades tanto técnicas como empresariales ayudan a las mujeres en adquirir nuevos conocimientos que les permite generar mejores ingresos debido a que incrementan la variedad de productos a ofrecer a los posibles clientes y la manera de adminsitrar sus talleres productivos. Capacitamos de manera presencial y en línea en colaboración con otros organismos nacionales e internacionales para llevar a una costurera a convertirse en una mujer lider de un taller de costura.

 

Enlaces comerciales

Colaboramos con empresas comprometidas en generar una industria textil más justa y equitativa para todos ofreciendo la vinculación entre marcas y empresas con talleres de costura dirigdos por mujeres para reducir los intermediarios y así poder incrementar los ingresos para las mujeres y ofrecer una trazabilidad de impacto social para las marcas y empresas, todo esto sin descuidar la calidad de la producción.

 

Generación de empleos

El objetivo es empoderar a mujeres costureras para convertirse en empresarias, dueñas de talleres textiles que puedan ofrecer empleos dignos y de manera local a otras mujeres que requieren trabajo cerca de sus hogares. Apoyamos a las mujeres a emplear a familiares y vecinos en sus talleres de coser ofreciendo apoyos para mejorar los espacios de trabajo, organización del taller y la adquisición de nuevas máquinas para poder emplear a más mujeres y generar una cadena de impacto social en las comunidades.

 

Desde nuestro modelo de intervención buscamos contribuir con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:
Oportunidades económicas para el sector textil

Historias que inspiran

¡Súmate a nuestra causa! | Colabora con nosotros

Contáctanos